Derecho de devolución de 14 días

Sábanas bajeras


Comprar sábanas bajeras: Qué importa

Junto con el colchón, la sábana bajera es la base de un sueño reparador. Si es demasiado grande y resbaladiza o está hecha de un material desagradable, puede robarle el sueño. Por lo tanto, debe asegurarse de que el tamaño de la sábana se adapta perfectamente a su colchón y de que el tejido es lo más agradable posible para la piel. Aquí puede obtener una visión general de las medidas de sábanas bajeras más habituales y descubrir qué criterios influyen a la hora de comprar.

¿Qué tamaños de sábanas hay disponibles?

Hay sábanas bajeras para camas individuales y dobles. La medida estándar alemana para camas individuales es la sábana bajera de 90 x 200 (es decir, centímetros). Las sábanas bajeras de 140 x 200 son adecuadas para las camas dobles más estrechas, mientras que la sábana bajera de 180 x 200 es la estándar para la cama de matrimonio. También existen medidas de 160 x 200 o 190 x 220 para camas de matrimonio. Esta última es adecuada para camas de matrimonio.

Nota importante: por regla general, estas sábanas se adaptan a una altura de colchón de 25 a 30 centímetros. Si duerme en un colchón más alto, debe prestar mucha atención a las medidas correctas. Si la sábana no se ajusta perfectamente, puede salirse fácilmente del colchón durante la noche y escurrirse.

¿Para qué se necesitan las sábanas bajeras?

La sábana está equipada con una banda elástica para que sea especialmente fácil pasarla por encima del colchón y, en el caso de la talla adecuada, también se sujete perfectamente. El elástico cosido puede rodear toda la sábana o estar sólo en las cuatro esquinas. El elástico circunferencial tiene la ventaja de que proporciona una fuerza de tensión razonable en todas las direcciones. Por el contrario, el elástico en las cuatro esquinas puede arrugarse más fácilmente.

La sábana sirve principalmente para proteger el colchón. Protege la superficie de descanso de la suciedad, los fluidos corporales, los hongos, los ácaros y los agentes patógenos.

Comprar sábanas bajeras: resumen de los criterios más importantes

Si quieres dormir plácidamente, a la hora de comprar una sábana bajera siempre es aconsejable prestar atención al tamaño adecuado y al tipo de elástico integrado. ¿Duermes en una cama individual o de matrimonio? Ni que decir tiene que una sábana bajera de 90 x 200 está pensada exclusivamente para camas individuales.

Además, un material de alta calidad es un criterio de compra decisivo, porque influye en la sensación de calor y en la producción de sudor durante el sueño. Hay sábanas de algodón, satén y microfibra. Las más elásticas y estables son las de algodón de sudadera suave.

FAQ

¿De qué material son las sábanas bajeras?

El material más común es el algodón porque puede lavarse a altas temperaturas y garantiza un buen control de la humedad. Las de tela de jersey también son de algodón, pero más elásticas. Mucho más finas son las sábanas de percal. Este robusto tejido de algodón es muy agradable al tacto.

¿Para qué colchones son adecuadas las sábanas bajeras?

Las sábanas ajustables se adaptan a colchones de muelles internos y de espuma. Gracias a las esquinas elásticas, la sábana es fácil de colocar. Estas sábanas no armonizan con una cama americana ni con un colchón box spring.

¿Existen también sábanas bajeras con topper?

Los modelos estándar no son adecuados porque los toppers no suelen superar los 10 ó 12 centímetros y la sábana tendría antiestéticas arrugas. Sin embargo, existen sábanas de algodón para topper que se adaptan perfectamente al topper situado encima del colchón de muelles.
Hacia arriba