Derecho de devolución de 14 días

Dispensador de cerveza


Dispensador de cerveza - perfecto para hacer cerveza casera

Para refrescarse después del trabajo, como broche de oro en las fiestas o simplemente para probar a elaborar su propia cerveza: con su propio dispensador de cerveza, podrá disfrutar de una bebida espumosa. Por supuesto, es aún mejor si toma del dispensador la cerveza que usted mismo ha fermentado previamente; para ello necesitas un kit de elaboración de cerveza. Juntos son un gran complemento, por eso aquí encontrará de un vistazo los productos adecuados para ellos.

¿Qué dispensador de cerveza comprar?

Para servir cerveza como en su bar favorito, puede elegir entre un dispensador de cerveza clásico o una columna de cerveza. El dispensador de cerveza clásico es el que se ve normalmente en un bar: se conecta un barril de cerveza lleno, un refrigerador de flujo continuo garantiza una temperatura agradable para beber y se crea una espuma con cuerpo casi por sí sola. Esto significa que las botellas de cerveza ya no se acumulan en las cuatro paredes de su casa.

Sin embargo, en combinación con un equipo cervecero, una columna de cerveza es a veces la mejor opción. Ésta no está conectada a un barril, sino que usted mismo llena la cerveza, por ejemplo, directamente después del proceso de fermentación. Si sólo le interesa el grifo, una columna de cerveza también es una opción. En este caso, sólo tiene que introducir la cerveza de la botella en la columna.

¿En qué debo fijarme al comprar un dispensador de cerveza?

Los grifos domésticos no suelen contener tanta cerveza como los de los bares. La capacidad varía entre uno y siete litros, dependiendo de la compatibilidad del barril. Los sistemas de mayor capacidad son aún más pesados y un poco más aparatosos, pero esto sólo importa si quieres mover mucho el sistema o si tienes poco espacio en el local.

El sistema utiliza una bomba de CO2 o un compresor. Con las bombas de CO2, siempre se necesitan cartuchos nuevos, que se introducen en el sistema y garantizan mucha espuma y una efervescencia especial. En cambio, con un sistema con compresor, necesita una toma de corriente cerca, ya que funciona con electricidad.

Asegúrese también de que el sistema de grifería para el hogar tenga una protección antigoteo integrada, ya que, de lo contrario, la superficie del mueble quedará rápidamente bastante antiestética.

Con un kit de cerveza artesanal puede añadir todos los ingredientes.

La ventaja de los kits de elaboración de cerveza artesanal es obvia: tienes todos los ingredientes al alcance de la mano y, por lo general, también se suministra un barril para embotellar. La preparación propiamente dicha no lleva mucho tiempo; en cuanto a la fermentación, normalmente se puede esperar un periodo de unos siete días. Sólo entonces podrá embotellar y beber la cerveza. Si desea comprar un juego para fabricar cerveza, aquí encontrará diferentes variantes, que por supuesto también son compatibles con los respectivos sistemas de grifo. Asegúrese también de que el tipo de cerveza que compra sabe realmente bien, ya que después no podrá influir activamente en el proceso de fermentación.

FAQ

¿Qué capacidad debe tener un grifo doméstico?

Entre tres y cuatro litros suelen ser suficientes para el disfrute personal o con amigos. Si quieres utilizarlo en fiestas, debe ser de cinco litros o más.

¿Cuándo alcanza la cerveza la temperatura de consumo?

La mayoría de los sistemas necesitan unas horas para ello. Es más rápido si refrigeras el barril previamente.

¿Qué tipo de cerveza puedes elaborar tú mismo?

No hay restricciones a este respecto: Dependiendo del tipo que elijas, puedes elaborar cerveza de trigo, pilsner, cerveza negra o incluso sidra.
Hacia arriba