Derecho de devolución de 14 días

Accesorios y repuestos para campana extractora


Filtros para campanas extractoras - filtros de repuesto prácticos y de ajuste preciso haga su pedido online

Los filtros deben sustituirse con regularidad: Esto es normal, porque después de algún tiempo, especialmente con el uso frecuente, el filtro utilizado eventualmente se saturará y ya no cumplirá satisfactoriamente la tarea encomendada. Entonces, como muy tarde, ha llegado el momento de comprar un nuevo filtro para la campana extractora. Aquí encontrará muchas piezas de repuesto y filtros en otros tamaños populares.

Tenga en cuenta los diferentes tipos de filtros para campanas extractoras

Los filtros utilizados en una campana extractora realizan dos tareas: Por un lado, eliminan los olores que surgen durante la cocción y, por otro, extraen las partículas de grasa que se han acumulado en el aire para que no se depositen en forma de película grasa en los muebles y superficies circundantes. Ambos tienen en común que deben limpiarse con regularidad y sustituirse cuando sea necesario, tras su completo desgaste.

El filtro de carbón activo de la campana extractora se encarga de eliminar los olores. Aprovecha las propiedades naturales de neutralización de olores del carbón activo, que también es una sustancia natural. El filtro es fácilmente reconocible por su superficie negra, resultado natural del carbón activo utilizado. Normalmente, los filtros de carbón activo se sustituyen al menos una vez al año.

El filtro de grasa de la campana extractora, por su parte, está destinado a neutralizar y aglutinar las partículas de grasa presentes en el aire. Esto impide que lleguen sin obstáculos a las superficies. Puede elegir entre diferentes materiales para los filtros antigrasa:

  • Papel
  • vellón
  • o metal

Los filtros de grasa simples fabricados con materiales consumibles, como el papel, deben sustituirse necesariamente con regularidad. En cambio, un filtro metálico sólo debe sustituirse si está cubierto de depósitos que ya no pueden lavarse o si está desgastado por otros motivos. Lo ideal es limpiar a fondo los filtros metálicos cada cuatro semanas, pero como mínimo cada seis. La mayoría de los fabricantes permiten incluso hacerlo cómodamente en el lavavajillas.

Qué debe tener en cuenta al comprar un filtro para la campana extractora

En primer lugar, el criterio más importante: el filtro debe encajar, por supuesto, en el aparato. No existe ninguna norma al respecto, por lo que tendrá que medir el filtro que ha utilizado hasta ahora o comprar directamente un producto de repuesto específico del fabricante, por ejemplo, de fabricantes como Klarstein. Por supuesto, también son compatibles con las campanas extractoras de otros fabricantes, siempre que los filtros tengan el mismo tamaño. Normalmente, los filtros son siempre productos rectangulares y planos; hay excepciones, pero sólo en contadas ocasiones.

El color del filtro es otra característica, pero en la práctica no desempeña un papel importante porque, de todos modos, no se ve el filtro. Existen variantes en plateado/gris, negro o blanco. Puede navegar por nuestra gama de filtros para campanas de cocina en línea, seleccionar los productos adecuados para usted y recibirlos cómodamente en su domicilio.

FAQ

¿Cómo puedo saber si el filtro de una campana extractora está desgastado?

Si después de freír se forma una película de grasa por todas partes, lo más probable es que el filtro esté desgastado, por lo que deberá sustituirlo, ya que de lo contrario la campana extractora no podrá funcionar eficazmente.

¿Por qué es tan bueno un filtro de carbón activo para la campana extractora?

El carbón activado puede reducir el caudal de aire. Así se necesita menos aire de salida para neutralizar el mismo nivel de partículas de olor.

¿Cómo limpiar el filtro de grasa de la campana extractora?

Con limpiador enérgico en el lavavajillas o, alternativamente, a mano y un detergente líquido suficientemente eficaz. Es aconsejable sumergir previamente el filtro en agua caliente.
Hacia arriba