Derecho de devolución de 14 días

Plancha

La ropa planchada sienta mejor. El tacto es suave y agradable. También tiene mejor aspecto. Para ello es indispensable una plancha adecuada. No sólo le ofrecemos una selección, sino que también queremos ayudarle a elegir la adecuada.

Diferentes tipos de planchas

  • Plancha de vapor: Es el clásico entre los electrodomésticos correspondientes. Evapora el agua llena mediante una placa calefactora. El vapor sale por los orificios de la "suela" (la capa de la parte inferior). De este modo, se introduce en el tejido y afloja arrugas y pliegues. Ahora se pueden planchar.
  • Planchas en seco: Funcionan exclusivamente con presión y calor, por lo que se consideran muy sencillas de utilizar. Sin embargo, si es necesario humedecer la ropa, este aparato no puede hacerlo. Surge un paso de trabajo adicional.
  • Plancha de viaje: Es un subtipo de la plancha en seco. Son aparatos pequeños y ligeros que se utilizan para poder planchar pequeñas cantidades de ropa cuando se viaja.
  • Plancha ligera: El aparato utiliza vapor pero pesa especialmente poco. Esto evita la rápida aparición de la fatiga.
  • Aparatos automáticos de secado y planchado: Estas variantes funcionan desde "dentro". La ropa se introduce en los cuerpos de globo del aparato. Estos no sólo pueden calentarse, sino también dilatarse. De este modo se eliminan por igual la humedad, los pliegues y las arrugas.

Características y ámbitos de uso: ¿Para qué sirve una plancha?

Ya se ha mencionado en la lista: Algunas planchas están equipadas con funciones adicionales. Por ejemplo, también funcionan como secadoras. Los distintos tipos suelen estar disponibles con o sin cable. El campo de aplicación de los aparatos no se limita al alisado de ropa, sino que también pueden utilizarse para otros tejidos. Algunos ejemplos son la ropa de cama y los manteles. Algunos modelos también están equipados con funciones especiales para tratar con especial cuidado y proteger la seda, la lana y otros tejidos delicados.

Qué tener en cuenta al comprar una plancha

Si desea comprar una plancha, debe elegir un modelo que se adapte lo mejor posible a sus necesidades personales. Por ejemplo, las planchas de vapor son casi siempre la elección correcta para uso doméstico. Sin embargo, si tiene muchas camisas y camisetas que necesita alisar y secar rápidamente después del lavado, un modelo automático puede ser más adecuado. Además, asegúrese de que dispone de los accesorios adecuados, como la tabla de planchar adecuada, que debe ser lo suficientemente grande para los tejidos que desea planchar.

FAQ

¿Cómo puedo limpiar una máquina de planchar?

La limpieza es muy fácil: un paño empapado en agua jabonosa suele eliminar de forma fiable toda la suciedad. Además, puede ser necesario descalcificar el aparato. Sin embargo, esto depende del modelo exacto que esté utilizando.

¿Qué es mejor: un modelo de cerámica o de acero inoxidable?

La cerámica se calienta más rápido, se desliza mejor, es fácil de limpiar y tiene excelentes propiedades antiadherentes. El material dura poco y es susceptible de rayarse. Con el tiempo, la experiencia de planchado se deteriora. El acero inoxidable no es tan cómodo para empezar, pero sigue permitiendo una experiencia de planchado agradable. Es mucho más duradero que la cerámica, pero puede calentarse tanto que puede ser un problema para ciertos tejidos.

¿Por qué no debo utilizar agua destilada para una plancha de vapor?

Durante mucho tiempo, el agua destilada se consideró la elección correcta para los aparatos correspondientes. Al fin y al cabo, no contiene sales, magnesio ni cal, a diferencia del agua del grifo. Sin embargo, en realidad ocurre lo contrario: el agua destilada quiere "reponer" los minerales que le faltan y, por tanto, ataca a los metales. Por tanto, es más perjudicial que el agua del grifo.
Hacia arriba