Derecho de devolución de 14 días

Ventilador de pie


Ventilador de pie - para una brisa fresca en los calurosos días de verano

Dado que los aparatos de aire acondicionado son más bien la excepción en Alemania, los ventiladores de pie son la siguiente mejor opción para sobrevivir a los calurosos días y noches de verano. Proporcionan una brisa fresca y refrescan al hacer circular el aire y enfriarlo cuando entra en contacto con nuestra piel. Gracias a los diferentes modelos y posibilidades de ajuste, su nuevo ventilador de pie también puede adaptarse exactamente a sus necesidades y a su futuro lugar de uso.

¿Qué ventilador de pie le conviene? Los distintos modelos de un vistazo

Haciendo honor a su nombre, todos disponen de un soporte y, por lo general, de un mástil telescópico ajustable con el que se puede bloquear la altura deseada. Además, el cabezal del ventilador puede moverse libremente en un ángulo de 180 grados, si así lo desea. Esto le permite ajustar mejor el flujo de aire a sus preferencias personales.

La versión clásica utiliza alas accionadas por motor, que se han insertado en una carcasa enrejada, para que no entre accidentalmente en contacto con las alas giratorias. A menudo, estos ventiladores de pie vienen con mando a distancia, para que no tengas que levantarte del sofá o la cama para cambiar la intensidad o la rotación del cabezal, por ejemplo.

Una alternativa es el ventilador de pie con refrigeración por agua, que también suele denominarse ventilador nebulizador. Estos modelos aumentan la humedad y producen un flujo de aire más fresco gracias a la refrigeración por agua. Merece la pena tenerlos en cuenta si el aire interior es muy seco en verano.

Otra opción son los ventiladores de columna, que, a diferencia de los clásicos, ya no tienen un rotor central, sino varios cabezales de aspas apilados verticalmente. Por su forma alargada, son especialmente recomendables si se dispone de poco espacio. También se pueden utilizar como ventiladores de pie que deben ser silenciosos.

Funciones y características de un ventilador de pie

El diámetro del rotor debe corresponderse con el tamaño de la habitación. Los diámetros de unos 30 cm son adecuados para habitaciones estándar; para habitaciones más grandes, se recomienda un diámetro de 40 a 50 cm para crear un flujo de aire más fuerte. Lo mismo se aplica a la potencia: de 30 a 40 vatios son suficientes para habitaciones pequeñas, 50 vatios y más para áreas más grandes.

Si desea que el ventilador de pie sea silencioso, por ejemplo, porque quiere utilizarlo mientras duerme, el nivel de volumen especificado por el fabricante es una guía importante. 40 dB está bien para dormir y es menos ruidoso que una conversación normal (unos 55 dB).

Si desea utilizar el ventilador de pie con mando a distancia, éste debe estar incluido. Algunos modelos tienen incluso su propia aplicación. Si quieres cambiar de posición el ventilador con frecuencia, debe tener un peso ligero o ruedas acopladas para moverlo.

En cuanto al diseño, debería quedar bien con el resto de la decoración y colores. Como la mayoría de los ventiladores de pie vienen en blanco o negro, esto no suele ser un obstáculo.

Aquí puede encontrar su nuevo ventilador, pedirlo en línea y recibirlo cómodamente en su domicilio.

FAQ

¿Baja la temperatura un ventilador de pie con refrigeración por agua?

No, físicamente no es posible, ya que para ello habría que conducir el aire caliente al exterior, como hace un aparato de aire acondicionado. La refrigeración por agua sólo proporciona una corriente de aire más fresco.

¿Qué más debo buscar en un ventilador de pie que se supone que es silencioso?

Además del volumen de funcionamiento general, el ventilador debe tener diferentes modos e intensidades. Por ejemplo, que pueda reducir la velocidad por la noche, y que se apague automáticamente.

¿Que tipos de ventilación dan los ventiladores de pie?

Normalmente, tienen por lo menos una función "norma"/constante, variantes más suaves para el dormitorio y un modo "natural", con una brisa irregular que imita la brisa al aire libre.
Hacia arriba